Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

El acceso y uso de www.econsciente.pe, en adelante “el sitio web”, se rige por los siguientes Términos y Condiciones, así como a la legislación peruana vigente, sin perjuicio de otras condiciones e instrucciones específicas que se comuniquen oportunamente a los usuarios. En consecuencia, se aplicarán y se entenderá que forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren entre los usuarios del sitio web, en adelante “los usuarios”, y Econsciente S.A.C., en adelante “la empresa”; por lo tanto, los usuarios aceptan y reconocen dichos términos y condiciones al realizar cualquier transacción en el sitio web o a través del número telefónico o redes sociales que la empresa indique en su página web oficial o redes sociales oficiales.

La empresa se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones descritos a continuación cuando lo estime conveniente. Sin perjuicio de lo anterior, la empresa se compromete a realizar los mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad, sin interrupciones, de los servicios del sitio web, y disminuir los errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar.

No obstante, y debido a la naturaleza misma del internet no es posible garantizar tales extremos, por lo tanto, el acceso a los servicios del sitio web podría eventualmente verse suspendido o restringido a efectos de la realización de trabajos de mantenimiento, modernización de nuestros productos o servicios, reparación de dificultades técnicas, fallas de internet o por cualquier otra circunstancia ajena a la empresa; en tales casos se procurará tomar las acciones pertinentes para solucionar los inconvenientes en el menor tiempo posible, sin que por ello pueda imputarse algún tipo de responsabilidad a la empresa.

A continuación, detallamos los Términos y Condiciones que regulan la relación entre la empresa y los usuarios:

1. REGISTRO DEL USUARIO O CLIENTE

El usuario declara y garantiza que ha cumplido los 18 años y cuenta con absoluta capacidad legal para utilizar el sitio web respetando los términos y condiciones aquí descritos. Dicho esto, para acceder a los servicios del sitio web no es necesario estar registrado. El registro de cada usuario es opcional y se realizará completando el formulario que aparece en el sitio web, así como aceptando los términos y condiciones. En ese sentido, los datos necesarios para el registro son los siguientes: nombre completo, documento de identidad, teléfono, correo electrónico, dirección de residencia y clave. En caso de no registrarse, el usuario deberá completar los datos que se indican en el formulario de compra con el fin de hacer efectiva la adquisición de productos o servicios como invitado del sitio. Los usuarios que se registren no tendrán que ingresar sus datos por cada compra posterior que realicen. El sitio web utilizará los datos de los usuarios invitados, es decir, los usuarios no registrados, única y exclusivamente para los fines indicados por los mismos, sin realizar otro tipo de tratamiento de sus datos personales.

El usuario registrado en el sitio web puede disponer el acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos cuando lo estime conveniente y según el procedimiento establecido en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

2. CLAVE SECRETA

El usuario dispondrá, una vez registrado, de un nombre y contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario tendrá la posibilidad, bajo su exclusiva responsabilidad, de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo.

El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en el sitio web, el cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros o uso por terceros, no involucra responsabilidad de la empresa, por lo que el resguardo de la clave secreta es de entera responsabilidad del usuario y bajo las medidas de seguridad que éste implemente para su resguardo.

3. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Para conocer la política de protección de datos personales del sitio web, puedes verla acá: Política de Privacidad y Cookies.

4. MEDIOS DE PAGOS

Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en el sitio web son:

Pagos con transferencia bancaria:

  • Transferencia bancaria a la cuenta de la empresa.
  • Transferencia a través de aplicativos bancarios como yape, plin o tunki.

No se podrán combinar medios de pago. El pago por depósito en la cuenta bancaria deberá efectuarse necesariamente en moneda nacional. Se podrá pagar única y solamente la totalidad de la orden de compra incluyendo el valor del envío. No se podrá realizar un pago menor al monto total de la Orden de Compra.

Pagos con tarjeta:

  • Tarjetas de débito Visa y MasterCard
  • Tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express y Diners

El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. El pago con tarjeta bancaria de débito está sujeto a los términos y condiciones establecidos por la entidad bancaria emisora de la referida tarjeta.

Cuando el cliente elige como forma de pago la tarjeta de crédito Visa, emitida fuera del Perú por un banco afiliado al servicio Verified by Visa, deberá revisar las condiciones en el apartado Verified by Visa. Si el cliente elige como forma de pago la tarjeta de crédito MasterCard emitida fuera del Perú por un banco afiliado a Secure Code, deberá revisar las condiciones en el apartado Secure Code.

La empresa considerará como no válida la transacción cuando se evidencie o notifique algún tipo de fraude, cuando se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas o cuando concurra alguna otra causa justificada, y procederá a anular la transacción, cancelar el despacho del producto y solicitar al banco emisor de la tarjeta para que la devolución del importe comprometido o devolver mediante depósito bancario, según el medio de pago utilizado.

5. CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS

A través del sitio web, la empresa realizará ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación por vía electrónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la empresa valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la empresa, será requisito esencial para la formación del consentimiento. Para validar la transacción la empresa deberá verificar lo siguiente:

Confirmar el precio del artículo de la orden. A pesar de nuestros mejores esfuerzos, es posible que el precio de alguno de los productos ofrecidos en el sitio web sea diferente, por ello si el precio correcto del producto consignado en su orden de compra es más alto que el precio indicado en nuestra Tienda Virtual, nosotros nos contactaremos con usted para informarle este hecho a fin de que usted nos indique si procedemos con su envío teniendo como precio de venta el correcto o si cancelamos su orden.

Que el medio de pago ofrecido por el usuario es válido y que la empresa lo acepta.

Que los datos registrados por el cliente en el sitio web coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.

Concluida la validación, la empresa enviará al cliente un correo electrónico a la dirección de correo con la que el cliente se registró con la finalidad de confirmar su orden de compra y garantizar el debido y oportuno conocimiento del consumidor sobre el estatus de su orden. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que la empresa concluya con éxito la validación e informe de la misma al usuario mediante la confirmación de la orden de compra.

Si el proceso de compra no llegara a validarse, la empresa se contactará con el cliente para informarle que su orden ha sido cancelada y/o para brindarle otra alternativa de compra.

Luego de confirmada la orden de compra generada, la empresa podrá declarar faltante uno, varios o todos los productos de la orden sujeto al stock físico de nuestros picking center, en este caso la empresa se contactará con el cliente para brindarle otra alternativa de compra o la devolución de su dinero, a través del medio de pago que eligió en la compra.

6. ENVÍO DE PEDIDOS

Para conocer la política de envío de pedidos del sitio web, puedes verlos acá: Política de Envío de Pedidos

7. CRITERIOS DE SUSTITUCIÓN

Es probable que no encontremos todos los productos de una orden de compra, por ello la empresa le ofrece al cliente 3 opciones para realizar la sustitución de estos productos, estas son:

  • Reemplazar previa validación telefónica o WhatsApp: Esta opción le permite a la empresa comunicarse con el cliente hasta 20 minutos antes de la ventana horaria elegida de despacho para indicar las opciones del producto sustituto informando precio, marca u otra característica relevante e incluirlo en el pedido.
  • Reemplazar si no respondió: Este criterio le permite a la empresa ofrecerle el mejor producto sustituto considerando las características del producto solicitado.
  • No reemplazar: Si el cliente elige este criterio o si no contamos con posibles sustituos, la empresa no podrá realizar sustitución alguna de los productos faltantes.

Estos pueden ser elegidos por el cliente para cada producto en su carrito de compras o como un criterio general para toda su lista.

8. GARANTÍA, CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y ANULACIONES

La empresa aceptará todo cambio debidamente justificado dentro de las 24 horas de haber recibido el pedido, salvo en los casos de productos perecibles en cuyo caso los cambios deben ser solicitados dentro de las 12 horas de entregados dichos productos. Para tal efecto es necesaria la presentación de la boleta o factura de la compra para poder proceder con el cambio. Asimismo, el cliente podrá rechazar la entrega de cualquier producto al momento de la entrega. Por otro lado, la devolución del dinero será únicamente a través del mismo medio de pago que el cliente utilizó para la compra. En este caso la empresa entregará al cliente una nota de crédito que valide el acto de devolución. Para tal efecto, el cliente recibirá en su correo electrónico la nota de crédito.

IMPORTANTE: No se aceptan pagos con cupones, vales o tarjetas de alimentación a través del sitio web en cualquiera de sus modalidades.

9. MODIFICACIONES DE PEDIDO

El cliente podrá solicitar modificaciones en su pedido a través de los canales de atención de la empresa (llamadas telefónicas, WhatsApp, Telegram, redes sociales u otros), sólo podrá hacerlo hasta dentro de las 6 hrs de realizado el pedido.

El cliente podrá modificar: dirección de despacho, horario de despacho (rangos establecidos en el sitio web), día de despacho (según disponibilidad); agregar y/o retirar productos; unir órdenes de compra (según disponibilidad).

Si el cliente solicita la entrega en un distrito diferente al cual inicialmente solicitó el pedido, se cambia el costo del envío dependiendo del nuevo distrito de entrega.

10. DEVOLUCIÓN DE DINERO

Las devoluciones de cualquier pago siempre se realizarán a través del mismo medio de pago en el que fue contratado el servicio y en el número de cuotas inicialmente solicitadas, según corresponda. El plazo de devolución de dinero para compras efectuadas online con tarjeta de crédito y/o débito, dependerá de las políticas del banco emisor de la tarjeta del cliente.

11. VALIDEZ, PRECIO Y STOCK DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN EL SITIO WEB.

Los precios y servicios exhibidos en www.econsciente.pe son exclusivos para las compras efectuadas en el sitio web. Así mismo los precios y servicios exhibidos en las redes sociales de Econsciente, no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en el sitio web.

Los precios de los productos y servicios publicados en el sitio web, se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en él. La empresa podrá modificar cualquier información contenida en el sitio web, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta haber validado el pedido.

La empresa no se responsabiliza de la información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias derivadas de ello, especialmente cuando el acceso al sitio web se ha efectuado a través de un link o banner en sitios que no dispongan de contratos o alianzas con la empresa.

Los precios de ofertas y promociones podrán variar en caso el producto sea sustituido por algún otro producto que no se encuentren con la promoción vigente. Para dicho caso se contactará con el cliente para modificar el pedido.

Ninguno de los precios de los productos anunciados en el sitio web incluye costo de envío adicional.

12. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todas las marcas comerciales utilizadas en este sitio, incluyendo el diseño y gráfica de esta página, son de propiedad de la empresa o pertenecen al propietario registrado de tales marcas, por lo que se reservan expresamente todos los derechos de propiedad intelectual de acuerdo a lo estipulado en la legislación peruana.

13. DELIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD

La empresa no se responsabiliza frente a los usuarios o terceros por los daños y perjuicios que sean consecuencia directa o indirecta de la interrupción, suspensión o finalización de los servicios ofrecidos por el sitio.

14. CONTENIDO FOTOGRÁFICO DE REFERENCIA

Las fotos de productos presentadas en el sitio son referenciales, tienen por finalidad brindar una idea del producto a los clientes, mas no necesariamente referencias sobre el producto mismo.

15. COMPROBANTES DE PAGO

El cliente deberá decidir correctamente el tipo de documento electrónico que solicitará como comprobante de pago de su compra, ya que de acuerdo al Reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por Resolución de Superintendencia N° 007-99/SUNAT (RCP) y al Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias, no procederá cambio alguno:

“No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.

Al aceptar estos términos y condiciones, el cliente autoriza a la empresa a que envíe el comprobante electrónico al correo electrónico consignado en el proceso de compra.

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CARRITO
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